EntreSueños... una mirada gestáltica

25.11.2015
|
Comentarios desactivados
|

01

PRÓLOGO

Me gustaría comenzar con el comentario al contenido de este libro desde dos ópticas: por una parte lo que sé acerca de su autor, por otra, el contenido temático del mismo.

El autor

Conozco a Arturo desde hace muchos años y he visto cómo ha ido formándose hasta lograr ser un estupendo facilitador y maestro, especialmente en el área de los sueños. Su pasión por el tema es enorme y si hay alguien que yo conozca que ha investigado a fondo el mundo onírico y cómo utilizarlo a favor del desarrollo humano, es él. En este libro, Arturo se muestra transparente y abierto. Son variadas las anécdotas acerca del proceso personal que él ha tenido durante la investigación del tema y puede verse con nitidez el estupendo ser humano que está detrás de la vivencia.

Admiro su entrega a lo que hace, el excelente maestro que es. De la misma manera reconozco su extraordinaria capacidad de sortear los obstáculos con los que se ha topado en su vida.

El texto

Dicho lo anterior, es de suponer que en las páginas de este libro hay profundidad y detalle: como sin querer dejar nada en el tintero. Generosamente vierte una gran cantidad de ideas y experiencias para que quien lo lea tenga una visión clara y vasta de qué son los sueños, cómo se trabajan desde la perspectiva del Enfoque Gestalt y por qué trabajarlos así significa un verdadero arte.

Contiene temáticas poco profundizadas con anterioridad por otros autores. Las ideas se bordan de manera fi na y penetrante. Ejemplos de esto son los temas del “elemento ausente” o el de la integración del trabajo del mundo experiencial del soñante y la visión de campo.

Este libro cubre un vacío que se tenía en el trabajo gestáltico de los sueños y es sin duda el libro más vasto, escrito en español, hasta ahora publicado. Por último veo en este documento un libro de texto que será de gran utilidad para los terapeutas Gestalt interesados en ahondar en el trabajo y la exploración del mundo onírico de sus consultantes y el propio.

Myriam Muñoz Polit
México D.F.
septiembre de 2012

Comments are closed.